jueves, abril 18, 2024
spot_img

Falsos odontólogos fueron detenidos en el Zulia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Falsos odontólogos fueron detenidos en el Zulia, por funcionarios del CICPC. La información la dio a conocer el comisario Douglas Rico en sus redes sociales; pasando ahora los capturados para el proceso debido con el Ministerio Público.

Destacó el comisario que funcionarios de la Delegación Municipal San Francisco, detuvieron a dos personas que, carentes de todo conocimiento; usurparon las funciones de profesionales de la odontología, ofreciendo servicios de ortodoncia en locales comerciales del municipio San Francisco; estado Zulia, sin permisología sanitaria.

Luis Ramiro Leal Dávila (31), quedó detenido ya que realizaba la elaboración e instalación de piezas dentales. Además de blanqueamiento dental y reconstrucción dental; mientras que, Katherine Génesis Linares Linares (30), se dedicaba a la colocar brackets y cambio de ligas dentales; indicó el jerarca del CICPC.

Estos casos de personas que trabajan con la odontología sin conocimiento de ningún tipo se han multiplicado en todo el país. Estos casos hay que denunciarlos de inmediato ante la policía científica.

Falsos odontólogos fueron detenidos en el Zulia

Ambos casos quedaron referidos a disposición de la Fiscalía 46° del Ministerio Público, organismo que se encargará del procedimiento judicial. Los casos de falsos médicos vienen sonando desde el último trimestre del año pasado.

La Policía Científica, seguirá con los operativos de inteligencia para ubicar y aprehender a más personas; que se encarguen de usurpar las funciones de profesionales de la salud y, de esta manera, minimizar el flagelo que atenta contra la vida de los venezolanos.

Alerta ante los falsos profesionales

En Venezuela desde hace varios años hay personas que se han dedicado a usurpar funciones médicas. Estos ponen además en riesgo la salud de las personas solo por ganar dinero o hacerse de una profesión que no conocen.

Ante esto hay que estar siempre alerta, conocer el tiempo de la persona como profesional y su procedencia. Sin embargo las personas se dejan llevar por la imagen de la red social.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Taxista se lanzó desde el segundo viaducto de la Autopista Caracas La Guaira

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceCICPC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes