jueves, abril 18, 2024
spot_img

Falta de médicos en el país, un problema que viene creciendo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La salud en Venezuela no es un problema de ahora, desde hace décadas la falta de médicos en el país; ha venido creciendo. La escasez de profesionales de la medicina se ha evidenciado; combinado a la falta de insumos y centros precarios de salud dejan a los enfermos en riesgo.

Mucho se ha dicho de los planes que ha tenido el sector salud de las autoridades para poder recuperarse. Pero la falta de médicos en el país, coloca a todo el país en riesgo, teniendo en cuenta que los centros de salud venezolanos tampoco están en buenas condiciones.

Desde la época de José Gregorio Hernández, Venezuela ha presentado una crisis a nivel de salud. Los estudiantes de medicina en su mayoría se gradúan pero pocos se quedan en el país. Dejando a Venezuela vulnerable en esta materia.

Falta de médicos en el país, la mayoría se ha ido

Muchos profesionales de la medicina han dejado al país buscando horizontes económicos mejores. Los bajos salarios en Venezuela los obliga a dejar el país para buscar otros rumbos y mejoras salariales. Aparte de eso hay países que los recibe solo y validan el título.

CONTINUA LEYENDO: JUAN GUAIDÓ DENUNCIÓ QUE MADURO QUIERE DISOLVER LA ASAMBLEA NACIONAL

Los planes impuestos por el Gobierno Nacional no ha servido del todo. Hay planes con médicos que han funcionado. Pero hay regiones en Venezuela donde los planes de “Barrio Adentro” no han sido del todo efectivos.

Los centros de salud son el principal problema para que se de la falta de médicos en el país. Todos en su mayoría carecen de modernidad, algunos con pocos insumos y algunos en varios estados no cuentan ni con una ambulancia.

Se buscan más médicos

Para el doctor Ulises Carrillo, Venezuela no ha fomentado el estudio para la salud. Dijo Carrillo que se deben buscar y preparar los médicos y evitar la falta de médicos en el país. A su juicio se deben preparar profesionales de la salud que velen por el país.

Dijo Carrlllo que los salarios de los profesionales de la medicina sean excelentes y tengan hospitales más modernos.  Comentó que se debe invertir más en la salud de esa manera Venezuela puede mejorar su sistema de salud.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes