jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Preparar en familia una deliciosa parrilla a la venezolana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Se acerca el fin de semana y provoca a más de un venezolano realizar una suculenta parrilla a la venezolana en compañía de los seres queridos para disfrutar un momento diferente.

Sin embargo, por la situación económica en que se encuentran muchas familias, es muy complicado poder ejercer solos los gastos de este rico plato.

Pero, muchas veces se puede planificar una reunión familiar, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, y preparar una deliciosa parrilla.

Un dato muy especial es que las parrillas venezolanas suelen acompañarse con diferentes tipos de chorizo, salchichas o vísceras, además de yuca hervida o frita, hallaquitas de maíz o arepitas, quesos, ensalada, y la insustituible “guasacaca” criolla.

Ingredientes:

  • 3 Kg. de carne (punta trasera ó solomo de cuerito)
  • 5 ajos
  • 1 cebolla
  • Dos bolsas de carbón vegetal
  • Aceite
  • Sal

parrilla a la venezolana - parrilla a la venezolana parrilla a la venezolana

Preparación:

Frote la carne con la sal, la carne no se limpia mucho y se le conserva la grasa. Frótela con ajo machacado y báñela con un poco de cerveza. Deje la carne por lo menos por dos horas, para que se unan los sabores.

Encienda la parrillera con el carbón vegetal hasta que haga brasas. Si la carne es punta trasera, preferiblemente colóquela entera, y déjela dorar por todos sus lados, luego vaya cortando los bistec y áselos al gusto del comensal.

Si los bistec son de solomo de cuerito, colóquelos directamente y áselos al termino o gusto del comensal.

Aparte tenga preparada una ensalada de vegetales frescos, yuca hervida o bollitos de maíz, sirva la carne y acompáñela con lo anterior y guasacaca.

Sigue leyendo: ¡Ummm! Unas berenjenas rellenas de carne al horno


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes