jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ni uno más: Familiares de niños piden reactivación de trasplantes en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves 12 de agosto, los familiares de niños que esperan órganos protestaron frente a la Embajada de México en Caracas para exigir que se incluyan la reactivación de trasplantes en las negociaciones de la oposición y el Gobierno.

En menos de 10 días, falleció el tercer niño que esperaba un trasplante. Lamentablemente, se trató de Jeannys Herrera de 9 años de edad y formaba parte de los pacientes del servicio de nefrología del hospital infantil José Manuel de los Ríos. En días anteriores, fallecieron Niurka Camacho y  Winder Rangel en las mismas condiciones.

A través de la cuenta en Twitter de TVV Noticias que las personas colocaron zapatos de niños para reflejar la cantidad de menores que han fallecido por las fallas en el servicio de nefrología.

En lo que va de año, se han muerto alrededor de 12 niños que han esperado por un órgano para poder salvar sus vidas y no tener que depender de una máquina de hemodiálisis; pero los sueños se han desvanecido con las partidas físicas de los pequeños.

Desde el 2017, la procura de trasplante de órganos se encuentra paralizada. Es por ello que, los familiares en reiteradas ocasiones han manifestado frente al hospital infantil José Manuel de los Ríos para exigir al Estado la reactivación del programa, pero ha sido en vano.

Por tal motivo, los padres y familiares exigieron ante la Embajada de México en Caracas que el problema de la salud de los infantes en Venezuela sea abordado en las mesas de negociaciones; por los representantes del Gobierno y oposición. No solo se llegue a un acuerdo, sino que apliquen soluciones factibles en corto plazo.

Puedes leer: ¡En una semana! Muere segundo paciente por trasplante en J. M….


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes