Familiares de pacientes con COVID-19 protestaron en la CHET

1208
Familiares de pacientes con COVID-19
Compartir

Familiares de pacientes con COVID-19, recluidos en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (CHET), en el estado Carabobo, denuncian que no hay personal médico, ni medicamentos.

La información, la dio a conocer la periodista Heberlizeth González, quien el 24 de septiembre publicó en su Twitter “Familiares de contagiados con COVID-19 en la CHET reclaman porque los pacientes se están muriendo”.

Asimismo, en el video difundido una mujer en las afueras del centro, exigía entre lágrimas a un oficial de seguridad. “Mi mamá estaba bien y hoy se murió, los están dejando morir, qué es lo que está pasando“.

De acuerdo con la periodista, la cifra de los fallecidos que reportan lo familiares en la CHET, no son incluidas en las estadísticas oficiales. “Muchos coinciden que a diario fallecen entre cinco y ocho pacientes en el área COVID-19 de la CHET.

Igualmente, los familiares de pacientes con COVID-19 en la Chet exigen al Gobernador Rafael Lacava “aparezca, que de la cara”. Además, aseguran que los pacientes no son atendidos porque no hay personal suficiente.

Del mismo modo, en otro video publicado por la periodista; los familiares de pacientes con COVID-19 en ese centro; manifiestan que deben comprar todos los insumos y medicinas porque no hay.

Pues, una señora, a quien se le murió su padre la madrugada de este viernes, aseguró que en 11 días su familia gastó mil dólares para el tratamiento.

Por otra parte, Médicos Unidos por Venezuela el 24 de septiembre se notificó 8 nuevos fallecimientos de personal de la salud con COVID-19; y eleva la cifra a 195. Carabobo con 13 médicos fallecidos.

Continúa Leyendo: En Carabobo no se cumple el distanciamiento social en el transporte


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»