viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Billetes verdes! Gasolina venezolana ahora se vende en dólares

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En la actualidad; y gracias a los famosos revendedores venden la gasolina en dólares.

En Venezuela la gasolina es la más barata en todo el mundo; ya que un litro de gasolina está alrededor de los 0,00001 bolívares soberanos, precio que quedo establecido luego de la reconversión monetaria.

Sin embargo actualmente su valor es en dólares según revendedores venezolanos

En Venezuela la reventa de gasolina es una práctica muy común desde hace más de un año, en las zonas fronterizas del país.

Sin embargo desde hace semanas cuando comenzó esta crisis; los famosos revendedores venden la gasolina en dolares , pasando a ser de la más barata la más cara del mundo.

Según noticias EFE, confirmó que en zonas como Maracaibo capital del estado petrolero y fronterizo como es el Zulia, varios revendedores piden la suma de hasta 12 $ dólares por 20 litros de gasolina.

Lo cual es un precipicio en comparación al precio establecido en Venezuela. De igual manera indica que con 1 $ dólar se pueden llenar los tanques de al menos 700 vehículos medianos.

Continua Leyendo:LA MAYORÍA DE LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS EN VALENCIA ESTÁN DAÑADOS

Actualmente; los venezolanos cancelan este servicio con el billete que tengan a su alcance, debido a que los billetes de menor denominación como lo son el de 2 , 5 y 10 bolívares soberanos; que son suficientes para cubrir en su totalidad este servicio están fuera de circulación.

EFE aseguró que el precio de cinco litros de gasolina, saldría alrededor de 2 $ a 3 $ dólares

Según; información de revendedores o pimpineros como se les conoce popularmente, parte del combustible que compran para su reventa la adquieren mediante militares venezolanos, es decir son revendedores de los revendedores.

Debido a la crisis de gasolina un venezolano puede pasar en una cola alrededor de un día o más, para surtir su vehículo.

Hay que añadirle a esta crisis; el racionamiento del suministro de combustible, pues en varias partes del país solo permiten surtir 30 litros por vehículo.

Muchos desconocen la causa principal de esta crisis de gasolina, un usuario que se encontraba en una cola de una de las estaciones de servicio, expresó:

“Es imposible que en un país como en el que estamos actualmente, que lo que realmente necesitamos es trabajar, los venezolanos pasemos de 8 a 12 horas en una cola para surtir gasolina”.

Por otra parte, algunos expertos en materia de petróleo han afirmado que la caída de la refinación y el hundimiento de la extracción de hidrocarburos; sean la causa de la escasez de gasolina en el pais.

No obstante, el presidente Nicolás Maduro le atribuye esta crisis a las sanciones puestas contra la estatal petrolera PDVSA a los Estados Unidos.

 

SourceACN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes