martes, abril 16, 2024
spot_img

FANB confirmó muerte de dos sargentos y detención de 9 presuntos terroristas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) confirmó, a través de un comunicado, la muerte de dos sargentos y detención de 9 presuntos terroristas.

Según una minuta militar, la comisión mixta realizaba operaciones de patrullaje, reconocimiento y escudriñamiento en el sector El Ripial; cerca a la frontera con Colombia, cuando fueron emboscados y atacados con un lanzacohetes portátil (RPG).

En el ataque murió el sargento segundo Jesús Alexander Vásquez; mientras que al oficial subalterno, fue trasladado al Hospital Militar “Capitán Guillermo Hernández Jacobsen”, ubicado en San Cristóbal, estado Táchira.

Puedes seguir leyendo: Más de 6 mil venezolanos desplazados a Colombia

Ahora, los nueve presuntos terroristas fueron neutralizados durante la operación del Escudo Bolivariano 2021 en el estado Apure contra grupos irregulares de Colombia.

Así mismo, precisó que otras 32 personas fueron detenidas, mientras que se desactivaron seis artefactos explosivos y se destruyeron nueve campamentos, uno de los cuales era utilizado para el procesamiento de cocaína.

Cabe señalar que desde el pasado 21 de marzo, se han registrado varios ataques de los grupos guerrilleros al componente militar. Las cifras señalan que van cuatro militares muertos, 11 heridos, 32 detenidos y más de seis mil desplazados por el conflicto armado.

Hasta ahora, las autoridades permanecen en La Victoria del alto Apure. Las personas se han desplazados a Arauquita en Colombia para escapar de la contienda; lo cual se ha llevado todo a su paso.

Dos militares de la Fanb fallecieron en Apure . Dos militares de la Fanb fallecieron en Apure
Foto: Twitter

Dos periodistas y activistas de Fundaredes detenidos

En otro orden de ideas, dos periodistas de Tele Noticias (NTN24) fueron detenidos por un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al momento que documentaban lo sucedido en Apure. De igual manera, dos activistas de la ONG Fundaredes.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP-Caracas) posteó en Twitter que «Los periodistas de NTN24ve Luis González y Rafael Hernández, quienes realizaban cobertura de conflicto en Apure, fueron detenidos por la GNB. Los acompañaban dos activistas de Fundaredes, Juan Carlos Salázar y Diogenes Tirado».

Por su parte, el director de Fundaredes, Javier Tarazona publicó en su cuenta en Twitter que «Expresamos preocupación a las 10:45 p.m., al tener cuatro venezolanos desaparecidos en La Victoria, estado Apure. Nos referimos a 2 activistas y dos periodistas quienes se encontraban documentando lo ocurrido durante las últimas horas en esta entidad y fueron retenidos por funcionarios de la GNB para verificar los contenidos de sus teléfonos y de sus equipos audiovisuales. Luego de esto, no hemos tenido contacto con ellos desde las 4:30 p.m., por lo tanto consideramos que estamos en frente de una desaparición. Por eso, hacemos un llamado para que alerta estemos ante esta situación».

Puedes seguir leyendo: Vendedores de Vuelve a la Vida se fueron a las ciudades


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes