viernes, abril 19, 2024
spot_img

Farc: Frente Décimo y Segunda Marquetalia se enfrentaron en Apure

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El pasado 12 de mayo, el frente décimo de las Farc y segunda marquetalia se enfrentaron en Bruzual del estado Apure, dejando un saldo de cuatro fallecidos, según ONG Fundaredes.

El director de la ONG Fundaredes en su cuenta de Twitter comentó que el conflicto en Apure prosigue pero con otro rumbo, esta vez, se presentó un altercado guerrillero entre ambas facciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

“El conflicto en Apure toma otro rumbo, se enfrentan el frente décimo FARC (Gentil Duarte) contra la segunda marquetalia FARC (Márquez – Santrich), ayer 12 de mayo se dio combate alrededor de Bruzual, con saldo de víctimas fatales, el Estado conoce los detalles de este suceso”, expresó.

Así mismo detalló que, el frente décimo está dirigido por alias Gentil Duarte; mientras que la segunda marquetalia es de Iván Márquez y Jesús Santrich.

Lo más cumbre que estas dos facciones enemigas se disputan el territorio colombiano; pero que ahora trasladaron sus disputas al estado Apure.

Como se conoce, la máxima Corte de Colombia avaló el pedido de extradición de Jesús Santrich a Estados Unidos, por narcotráfico. Pero, el disidente de las FARC se encuentra en la clandestinidad.

Puedes seguir leyendo: Inameh: a partir del 15 de mayo comienzan las lluvias en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes