martes, abril 23, 2024
spot_img

Disidencia de la FARC reconoce tener secuestrado a ocho militares venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El grupo disidente de la FARC reconoció a través de un comunicado el secuestro de ocho militares venezolanos y reclama su mediación.

El grupo irregular envió un mensaje al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que circuló por las redes sociales.

En este sentido, la organización expresó que “se rige por los principios de neutralidad y confidencialidad”; por lo tanto no harán ningún pronunciamiento al respecto, pero confirmaron que recibieron el mensaje directamente del grupo armado.

FARC reconoció secuestro de ocho militares venezolanos

Sin embargo, la ONG Fundaredes aseguró más temprano que disidentes de las Farc aparentemente secuestraron a ocho militares venezolanos para usarlos como “piezas de negociación».

El comunicado identifica a los retenidos como: el teniente coronel (E) Jhan Carlos Beomont, el primer teniente Jhony Jaguay, el teniente de fragata Junior Flores Berroteran, el sargento mayor tercero José Antonio Ramos Dávila, el sargento segundo Estebán José Aular, el teniente de fragata Luis José Cova Barrios, el sargento mayor tercero Paul Hernández y el teniente de fragata José Emilio Torres Pérez.

En este sentido, el director de Fundaredes, Javier Tarazona, “Hoy debemos informar que tenemos conocimiento de la existencia de un video, en el cual los guerrilleros muestran a seis de los efectivos (militares) desaparecidos que se encuentran en calidad de rehenes. Este material audiovisual está en manos de jefes de la (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) FANB”.

Ante esta revelación, las fuentes oficiales y castrenses aún no han dado ningún tipo de información referente a este tema y no han confirmado a qué grupo combaten.

Al principio, las autoridades reportaron la muerte de ocho militares y nueve “terroristas” entre el 21 de marzo y el 5 de abril. Luego, se presentaron nuevos combates en los que informaron de varias muertes, pero no detallaron el número.

Piezas de negociación

A juicio de Javier Tarazona la intención de los disidentes de las FARC es usar a estos militares secuestrados como “como piezas de negociación”.

“Por ello, como defensor de los derechos humanos, levanto la voz exigiendo al Estado venezolano que se pronuncia sobre esta situación y que informe a las familias de los militares, no más opacidad”, recalcó.

La ONG Fundaredes al parecer recibido información de la desaparición de diez militares durante los combates en Apure. Y los familiares han dicho que “han buscado desesperadamente información sobre su paradero y las autoridades se les han negado”.

Puedes seguir leyendo: Usuarios esperan que la situación de la gasolina se regularice


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes