martes, abril 16, 2024
spot_img

Farid Richani: Planta Alejo Zuloaga declinó producción de agua potable

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La mañana de este miércoles, Farid Richani, vicepresidente del Colegio de Ingeniero del estado Carabobo, informó que la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga, ubicada en Valencia, no está produciendo más de dos mil 500 litros de agua por segundo, lo que representa un déficit del 65% en la entidad. 

Farid Richani
Foto: Captura de pantalla

“La planta potabilizadora Alejo Zuloaga que tiene una capacidad instalada de 6 mil litros por segundo, no está produciendo más de 2.500 litros por segundo, un déficit aproximado del 65% en Carabobo”, indicó.

Según Richani, la carencia de agua potable ha venido afectando a más de 2 millones de carabobeños desde el pasado mes de noviembre del 2017.

A juicio del representante de ingeniería la situación del agua se ha ido agravando en los últimos 5 años, “se ha notado un decrecimiento en la producción de agua potable por año de 500 litros por segundo”, consecuencia de los problemas en los sistemas acueductos del país.

Ante la precaria situación del agua en el estado, el Colegio de Ingeniero plantea la conformación de una comisión híbrica-regional para supervisar, evaluar y solucionar los problemas de este tema en la entidad.

“Debemos elevar la confiabilidad y eficiencia de los equipos que funciona en los centros de bombeo, estaciones potabilizadoras e  infraestructuras eléctricas, para darle respuesta al problema ambiental híbrico ambiental que afecta a los estados Aragua, Cojedes y Carabobo”, concluyó Richani.

Redacción: Daymary Terán/ Noticias24 Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes