jueves, abril 18, 2024
spot_img

FBI investiga empresas mexicanas y europeas por comercio de petróleo venezolano, según Reuters

Según la investigación por parte de los departamentos de Estado y Tesoro podría conducir a la acción en las próximas semanas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo con la información suministrada por Reuters; el FBI investiga a varias empresas mexicanas y europeas presuntamente involucradas en el comercio de petróleo venezolano.

Mientras reúne información para una pesquisa del Departamento del Tesoro de Estados Unidos; sobre posibles sanciones.

Cabe destacar, que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo; y el enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams comentaron que el Departamento de Estado y el del Tesoro estaban investigando.

Si varias empresas estaban violando las sanciones impuestas a la petrolera estatal venezolana PDVSA a partir de enero de 2019.

FBI investiga empresas mexicanas y europeas

Asimismo, según FBI estaba investigando a tres empresas mexicanas: Libre Abordo, Schlager Business Group y Grupo Jomadi Logistics & Cargo.

Sin embargo, Reuters no encontró registro alguno de compras de petróleo venezolano, por parte de esas compañías antes de las sanciones.

Igualmente, el FBI estaba recopilando información sobre dos compañías especializadas en comercio de petróleo con sede en Europa.

Que tienen un historial de operaciones con petróleo venezolano o ventas de combustible a PDVSA: Elemento Ltd y Swissoil Trading SA.

No obstante, cualquier acción contra las empresas mexicanas y europeas podría posponerse o cancelarse si las compañías detienen el comercio con Venezuela.

FBI investiga empresas mexicanas y europeas

Pues, según la investigación por parte de los departamentos de Estado y Tesoro podría conducir a la acción en las próximas semanas.

El Departamento de Justicia que maneja las consultas de los medios para el FBI, declinó hacer comentarios. Al igual que el Departamento de Estado y del Tesoro.

Por otra parte, correos electrónicos y llamadas telefónicas de Elemento y Swissoil quedaron sin respuesta; así como, mensajes enviados a una dirección de correo electrónico del sitio web de Jomadi fueron devueltos.

Mientras que Libre Abordo y su afiliada Schlager manifestaron en un comunicado a Reuters, citando a expertos legales que contrataron.

Que los dos convenios que firmaron en 2019 con la estatal Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex); para intercambiar alimentos, y camiones cisterna para agua por crudo venezolano.

Estos conocidos como acuerdos de petróleo por alimentos, estaban permitidos; bajo las sanciones siempre que no hubiera pagos en efectivo al gobierno de Venezuela.

Continúa Leyendo: América Latina y el Caribe registran más de 400.000 casos de COVID-19

SourceReuters
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes