Crixto
lunes, marzo 20, 2023

Fedecámaras: “Reiteramos la necesidad de un cambio del modelo económico en Venezuela”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Foto: Referencial

(Valencia, 23 de enero. Noticias24 Carabobo) Tras los anuncios que hizo el presidente de la República Nicolás Maduro el pasado miércoles, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) señaló que el pueblo venezolano quedó en incertidumbre en cuanto a las medidas económicas, por lo que considera que el discurso del mandatario fue “ambiguo”.

A través de un comunicado, la federación manifestó que el anuncio sobre un sistema cambiario de tres mercados no fue claro, aunque acotó que en cuanto al mercado a través de la bolsa de valores al que se refirió Maduro, “en caso de ser bien implementado, puede abrir una ventana de oportunidad para legalizar las transacciones en divisas”.

Asimismo, la asociación de comercios considera que el problema económico “es grave”, tal como lo ha informado en sus comunicados públicos, por lo que destaca que no se pueden seguir postergando las soluciones.

“Reiteramos la necesidad de un cambio del modelo económico. En Venezuela, las empresas públicas no funcionan y sus productos no aparecen en los anaqueles, y las empresas privadas tienen enormes obstáculos para producir. Es urgente reactivar el aparato productivo a través de un diálogo franco y sincero”.

Respecto al aumento del salario mínimo, Fedecámaras aseveró que a pesar de ser el vigésimo octavo incremento de sueldo decretado durante los 15 últimos años, “el gobierno no ha podido combatir la inflación”.

- Publicidad -
Condesa Trading
- Publicidad -
Nasar Dagga Multimax

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes

NTS Store
Condesa Manzur Dagga