martes, abril 23, 2024
spot_img

Fedenaga: Rebaño en Venezuela creció un 8% durante la pandemia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, informó que el rebaño en Venezuela creció aproximadamente un 8% durante la pandemia.

Sobre este aumento, opinó que podría deberse por diversos motivos, entre ellos el precio, ya que los países que se encuentran alrededor de Venezuela, venden la carne a más del doble de lo que cuesta en el país, volviéndose el país más económico de Latinoamérica.

Además, mencionó como otro motivo la posible paralización de contrabando de extracción. “Existe un pequeño crecimiento en el rebaño nacional; existe menos contrabando de extracción y por supuestos las escuelas estaban cerradas y eso demanda más cantidad de carne y energía”, detalló.

Fedenaga: Rebaño en Venezuela creció un 8% durante la pandemia

No obstante, el gremialista explicó que para impulsar la ganadería y la agricultura en Venezuela se necesitan muchos más recursos para abastecer el sector pecuario y agrícola se requiere más o menos 20 mil millones de dólares, pero no solo para generar alimentos en el país y cubrir la demanda nacional sino también para que se pueda vender en otros países.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Calles de Barquisimeto inundadas por las fuertes lluvias (+Videos)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes