sábado, abril 20, 2024
spot_img

Federación Médica Venezolana en desacuerdo con la flexibilización de diciembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que se aprobó los dos meses de flexibilización que tendrá el país; pero la Federación Médica Venezolana dijo estar en desacuerdo con el decreto; ya que sería peligroso por el aumento de casos de COVID 19 que podrían haber en el país.

Desde el día miércoles el primer mandatario nacional había dado la idea y este jueves dijo que estaba aprobada. Pero Douglas León Natera dijo que es algo muy imprudente y lo catalogó como una locura; por los casos de coronavirus que sigue teniendo el país.

Venezuela presenta los casos de COVID 19 más bajos de toda la región; y es por ello que el gobierno pensó en dar los dos meses flexibles; pero desde hace tiempo diariamente se reportan cerca de mil casos de la enfermedad en el país.

El galeno y jefe del ente federativo de los médicos en todo el país lo consideró como una locura y como jugar con la vida. Por su parte el mandatario nacional dijo que la medida flexible pondría a valer la economía del país.

Hasta ahora hay medidas encontradas en torno a la ley de los 49 días flexibles que daría el gobierno; aparte de eso el inicio del año escolar presencial, otra medida criticada por algunos sectores del país.

Federación Médica Venezolana en desacuerdo

Dijo León Natera que la medida sería un desacierto sanitario; el médico ha sido uno de los primeros en estar en contra de los días flexibles. Hasta ahora, la medida está aprobada pero el gobierno podría cambiarla de un momento a otro.

Aprovechó para llamar la atención del gobierno y alertar la falta de insumos en los centros de salud del país. A su juicio la medida se está pensando en la economía pero no en la vida de los venezolanos.

Otras personas criticaron la posición presentada en torno al tema por parte del mandatario nacional; en la cual se da la medida y se piensa en 2022. “Total y abiertas… ocho semanas flexibles, del 1 de noviembre al 31 de diciembre y luego planificamos para enero”, expresó.

Sigue leyendo ahora:Accidentes de tránsito, mayor concentración en la vía y menos al celular

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes