jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Felicidades! Este viernes se celebra el Día del Médico Veterinario

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cada 21 de julio, se celebra en el país el Día del Médico Veterinario. La fecha se decretó durante el I Congreso Veterinario Gran Colombiano que se desarrolló del 21 al 28 de julio de 1946 en el Liceo Andrés Bello, en Caracas, y que contó con la participación de representantes de Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela.

VETERINARIO
Foto: Referencial

En dicho evento, representantes de los países asistentes acordaron que a partir de ese año cada 21 de julio, se celebrara el Día del Médico Veterinario. Sin embargo, en la actualidad se ha extendido a otros países del mundo.

Ser veterinario no es sólo cuidar a los animales, es ante todo respetar la vida de todos los que habitamos en este mundo y dignificar su existencia. Son esas personas especiales que  alivian el dolor de los que no se pueden expresar con palabras sino con maullidos, mugidos, balidos, relinchos, cacareos y ladridos.

Entre las funciones de estos profesionales de la salud se puede destacar: Observar, identificar y diagnosticar las patologías de los animales, mejorar el rendimiento y la ganadería productiva, vigilar la fabricación y distribución de los productos alimenticios de origen animal destinados al consumo humano.

Ademas, son los encargados de analizar el comportamiento de los animales, la investigación, la docencia y la defensa de las instituciones y las unidades de producción animal.

Con información de Desde la Plaza

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes