¡Feliz cumpleaños! La red social Twitter celebra su décimo aniversario

487
Compartir

Foto: Captura

(Valencia, 21 de marzo. Noticias24 Carabobo) La red social Twitter cumple 10 años y mantiene su estatus de pionero, debido a su consolidación como un nuevo y poderoso medio de comunicación.

Desde su lanzamiento hace una década, la red social del pajarito azul se convirtió en una herramienta indispensable para periodistas, activistas, celebridades y demás, pero todavía lucha por extenderse más allá de esta esfera de devotos tuiteros.

Algunos analistas estiman que la red social puede tomar finalmente impulso gracias a los candidatos presidenciales estadounidenses, que la utilizan para mantenerse en contacto directo con los electores.

Twitter cuenta con 320 millones de suscriptores amplifica los mensajes gracias a los usuarios que proporcionan un enorme eco a los tuits, por ejemplo retuiteando. Asimismo, permite seguir en tiempo real algunos acontecimientos.

Y aunque sus fans no pueden prescindir de él, la empresa californiana ha vivido el hundimiento de su cotización en la Bolsa, la partida de su director ejecutivo y el recorte de su personal, por lo que en medio de la celebración, sigue batallando por generar ingresos.

Con información de El Impulso

“Nasar