¡Felicidades! Día del Médico se celebra en el país para conmemorar al Dr. José María Vargas

565

Foto: Referencial

(Valencia, 10 de marzo. Noticias24 Carabobo) Desde el año de 1955, el día 10 de marzo fue aprobado por la Federación Médica Venezolana para conmemorar el Día del Médico en el país, en homenaje al nacimiento del Dr. José María Vargas, ejemplo de los profesionales de la medicina en Venezuela.

Como se recordará el Dr. José María Vargas, fue un médico y cirujano, fundador de la Sociedad Médica de Caracas, que destacó en su época por la dedicación, preparación profesional y aplicación de técnicas novedosas de medicina en el país.

Al sabio de la medicina, como también se le conoce, el Libertador le encargó la creación de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Facultad de Medicina de esta casa de estudios.

El ejemplo del Dr. José María Vargas fue determinante para los venezolanos, en especial para los profesionales de la medicina y fue factor primordial para el desarrollo de los estudios médicos en nuestro país. Debió transcurrir casi un siglo para que otro ilustre médico, el Dr. Luis Razetti creara las bases fundamentales para la constitución de la Academia Nacional de Medicina y del Colegio de Médicos de Venezuela, siendo este último el órgano precursor de la Federación Médica Venezolana en 1945.

Es por eso y mucho más que en Venezuela se conmemora a José María Vargas, con el Día del Médico. Felicidades en su día de hoy para todos los que a diario salvan a más de una sola vida; unos guerreros que luchan a través de sus armas intelectuales para garantizar el futuro del país.

Con información de Noticia al Día y CNA