jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Feliz Cumpleaños Naguanagua y sus 238 años de historia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un 14 de mayo de 1782 se dio la orden para que esta parte de estado Carabobo se elevara a parroquia. Feliz Cumpleaños Naguanagua ya que un día como hoy Monseñor Mariano Marti; quien fuera obispo de la provincia de Venezuela firmara el decreto.

Este decreto había sido solicitado a través de un grupo de vecinos que vivían en la zona. Entre ellos Dionisio Matute y Bernardino López. Este pedimento lo hicieron en marzo de 1872. Feliz Cumpleaños Naguanagua que hoy arriba a 238 años de historia.

La fundación del ahora municipio viene del siglo XVI con los indígenas. Todos bajo el dominio del cacique Inagoanagoa que mandaba en la zona. El nombre en indígena significa abundancia de aguas en la zona.

Feliz cumpleaños Naguanagua

Ya con el tiempo el municipio iba poco a poco creciendo al norte de Valencia. La Universidad de Carabobo se queda en definitiva en los terrenos. Para que poco a poco fuera creciendo en esa zona.

Feliz cumpleaños Naguanagua - Feliz cumpleaños Naguanagua

En 1994 es elevado a municipio y se separa de Valencia bajo la firma de Henrique Salas Romer. Desde allí el municipio comenzó a crecer a pasos agigantados, pero manteniendo su originalidad. Feliz Cumpleaños Naguanagua.

Luego de 1994 el municipio iba creciendo en su parte este incluso del lado de la autopista. Sus terrenos dieron paso a modernos urbanismos en el norte de Valencia. El municipio se volvió más comercial.

El mejor lugar

Con la llegada de las autoridades propias se buscó que el municipio creciera. Ya era más que la avenida Universidad y los comercios. Llegaron los centros comerciales enmarcados en grandes edificaciones.

Feliz cumpleaños Naguanagua con sus 23 años de historia y mucho que dar. De ser un terreno fértil y un lugar fresco pasó a ser uno de los 14 municipios. También es uno de los más importantes del estado Carabobo.

Sigue leyendo:La mala costumbre de comerse la luz roja en el semáforo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes