viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Feliz Día del Padre! Conoce el origen de esta celebración

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

¡Feliz Día del Padre! Cada tercer domingo de junio se celebra entre presentes, compañía y muchos regalos; sin embargo, la pandemia del COVID-19 hará que este año, al igual que el anterior, se gratifique a nuestros progenitores de una manera distinta.

Henry Jackson Smart, un veterano de la guerra civil de Estados Unidos, quedó viudo. Su esposa perdió la vida durante el parto de su sexto hijo. Comprometido con la crianza de cada uno de ellos, su hija, Sonora Smart Dodd, pensó en rendirle honores a su progenitor un 19 de junio de 1909, día en el que cumplía años; en lo que sería la primera idea del Día del Padre.

Personas de condados y ciudades cercanas tomaron con entusiasmo la fecha, pero no fue hasta 1924 que el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre. Para 1966, el mandatario norteamericano Lyndon Johnson firmó la proclama que fundaba que el tercer domingo de junio, se celebre el día del padre en Estados Unidos; reseñó El Comercio.

Cabe destacar, que aunque se conmemore la celebración el tercer domingo de junio a lo largo del continente americano; en naciones de origen católico -como España-, el Día del Padre está relacionada con la Festividad de San José, celebrada el 19 de marzo, fecha en la que se agasaja a los progenitores.

También puedes leer: David Guetta vende todas sus canciones por esta cantidad de dinero


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes