viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Festín chileno ante Japón comenzó defensa del título

Los australes lideran el grupo C junto a Uruguay que también doblegó a Ecuador 4-0

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Festín chileno y con goleada ante Japón, el bicampeón vigente dio una exhibición de pegada al iniciar la defensa de sus títulos en la Copa América con una contundente victoria el lunes 4-0.

Con Eduardo Vargas como autor de dos de los tantos para convertirse en el goleador histórico de la Roja en el torneo continental, más otro de Erick Pulgar y Alexis Sánchez arrancaron la defensa de la corona.

Chile que busca ser el primer país que hilvana tres títulos seguidos en la Copa desde Argentina a finales de la década de los 40, aunque no fue superior, si efectiva.

Muy cuestionado en meses recientes por las pálidas actuaciones del equipo, el técnico colombiano Reinaldo Rueda destacó el “juego redondo” mostrado en el estadio Morumbí de Sao Paulo, en la que la mayoría de los 23.253 espectadores alentó a Chile.

Rueda satisfecho del festín chileno

“Ni ahora somos el ‘Dream Team’ ni antes éramos el desastre”, disparó Rueda tras el festin chileno.

Manteniendo la base histórica del equipo que conquistó sus primeros dos grandes títulos internaciones, venciendo a Argentina por penales en las finales de 2015 y 2016, Chile quiere mantenerse arriba en Sudamérica.

“Chile tiene jugadores bien experimentados que se conocen muy bien y tienen automatismos importantes”, comentó Rueda. “El desafío era que los actuales campeones normalmente debutan mal… de que el síndrome del campeón no se vivera hoy”.

La Roja tuvo sus momentos de imprecisiones y juego intermitente, pero demostró su oficio acabó sofocando el ímpetu de un rival que vino a Brasil más que nada en busca de roce internacional.
Japón, en su segunda Copa América como invitado, trajo un plantel juvenil al enfocarse en el torneo de los Juegos Olímpicos que albergará el año entrante.
Uno de los juveniles japoneses es Takefusa Kubo, el volante de 18 años que acaba de fichar con el Real Madrid “B” para la próxima temporada, fue titular y fue ovacionado tras hacerle un caño a un zaguero en los primeros minutos.

Vargas un verdugo

Alejado de la selección durante un año, Vargas anotó a los 54 y 83 minutos, el último para poner cifras definitivas al marcador haciéndole un sombrerito al arquero Keisuke Osako tras un contragolpe.
El primer tanto de Vargas fue tras recibir de Mauricio Isla en la frontal del área y definir con un sutil toque de derecha que se desvió en la pierna de un zaguero japonés.
El doblete del ariete del campeón mexicano Tigres le dejó con 12 conquistas con Chile en el certamen, dos más que Enrique Hormazábal.
Pulgar, volante del Bologna italiano, estrenó su casillero goleador con la selección al abrir el marcador a los 41 al elevarse por encima de todo el mundo en el área para clavar un cabezazo a un tiro de esquina.
Sánchez puso el tercero chileno a los 82, en otra definición de cabeza, tras un centro dentro del área servido por Charles Aránguiz.
La victoria dejó a Chile en la cima del Grupo C junto a Uruguay, que también debutó con una goleada 4-0 ante Ecuador el domingo.
Festín chileno - noticias24 carabobo

Ficha técnica

Japón (0): Keisuke Osako; Daiki Sugioka, Yuta Nakayama, Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu; Gaku Shibasaki, Takefusa Kubo, Teruki Hara; Ayase Ueda (Shinji Okazaki, 79′), Shoya Nakajima (Hiroki Abe, 66′) y Daizen Maeda (Koji Miyoshi, 66′). DT.Hajime Moriyasu.

Chile (4): Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal (Pedro Pablo Hernández, 77′); José Pedro Fuenzalida (Oscar Opazo, 79′), Alexis Sánchez (Junior Fernandes, 87′) y Eduardo Vargas. DT. Reinaldo Rueda.

Goles: Erick Pulgar (41′), Eduardo Vargas (54′ y 83′) y Alexis Sánchez (82′).

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay). Amonestados: Opazo (90+1′)); Hara (19′) y Nakayama (21′). Escenario: Estadio Morumbi de Sao Paulo. Asistencia: 23.253 espectadores.

Sigue leyendo: URUGUAY ARROPÓ A UNA DÉBIL Y ALICAÍDA ECUADOR EN COPA AMÉRICA

SourceAP
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes