miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Festival de Cannes estudia nuevas alternativas para edición 2020

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Festival de Cannes admitió la dificultad de celebrar su edición 2020 tal y como había contemplado a finales de junio o principios de julio. Sin embargo, esta opción que queda descartada.

Los organizadores del evento señalaron en un comunicado que estudian nuevas alternativas para este año.

Asimismo, la nota se difundió después de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, indicara que el confinamiento se extiende hasta el 11 de mayo.

Por lo tanto, los grandes eventos públicos no podrán tener lugar al menos hasta mediados de julio.

Según los organizadores, “Es difícil pensar que el Festival de Cannes 2020 pueda organizarse este año bajo su formato original”.

Igualmente, el certamen destacó que, que inició conversaciones con los profesionales del sector, tanto en Francia como en el extranjero, para evaluar la situación.

Festival de Cannes 2020

Continuar a pesar de la pandemia

Pues, están de acuerdo con que el festival es “un pilar esencial de apoyo a la industria cinematográfica. Se debe seguir estudiando el conjunto de posibilidades que permitan apoyar el año cinematográfico”.

No obstante, advierten que es probable que no se realice el Festival de Cannes por el coronavirus

Del mismo modo, la organización no dio más detalles pero apuntó que, cuando la actual crisis sanitaria se supere, Cannes deberá “reiterar y demostrar la importancia y el lugar que el cine, sus obras, artistas, profesionales, salas y público ocupan”.

Cabe destacar, que el certamen, que originalmente iba a celebrar su 73 edición del 12 al 23 de mayo. Reconoció que todavía hay mucha incertidumbre sobre la situación sanitaria internacional.

Su director, Thierry Frémaux, ya adelantó el pasado 7 de abril en una entrevista a la revista Variety que una edición digital no estaba entre sus planes.

Continúa Leyendo: Mira el noble gesto de Brad Pitt en el programa de los gemelos Scott

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes