sábado, abril 20, 2024
spot_img

Festival de Cannes: Antonio Banderas galardonado como mejor actor

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La película protagonizada por Antonio Banderas se había posicionado entre las favoritas para hacerse con la Palma de Oro del Festival de Cannes, la que sería la segunda para el cine español; Luis Buñuel es el único director que ha conseguido hacerse con uno.

Lo hizo en el año 1961 con el drama «Viridiana». Pero «Parasite», la cinta del director coreano Boon Joon-ho, y «Portrait de la jeune fille en feu», de la realizadora francesa Céline Sciamma, también contaban con el estima del público. Finalmente, fue el surcoreano Joon-ho quien se llegó la Palma de Oro.

El español que sí que regresa de Cannes como galardonado es Antonio Banderas, por su trabajo en la película de Almodóvar; El actor Antonio Bandera, que tuvo que interrumpir su intervención en la rueda de Prensa de presentación de la película en el festival, dijo sobre «Dolor y gloria»: «Esta es una de las películas más importantes de mi vida, por el proceso de haberla hecho, por las cosas tan bonitas que me han pasado y por cómo todo ha ido sucediéndos».

El actor malagueño Antonio Banderas es el quinto actor español que logra este galardón tras José Luis Gómez («Pascual Duarte», 1976), Fernando Rey («Elisa, vida mía», 1977), Alfredo Landa y Paco Rabal («Los santos inocentes», 1984) y Javier Bardem («Biutiful, 2010).

Este galardón del Festival de Cannes, suma a los conseguidos el pasado viernes por otros dos españoles: el director gallego Oliver Laxe, Premio del Jurado en la sección Un Certain Regard por su película «O que arde», y el catalán Albert Serra, Premio Especial del Jurado por su cinta «Liberté». Alberto Iglesias también se llevaba un reconocimeinto por la banda sonoda de la película del manchego.

Lea también:TRES VENEZOLANOS SE DESAFÍAN EN NUEVA TEMPORADA DE MASTERCHEF LATINO

Así queda el palmarés de la 72 edición del mayor certamen de cine:

Palma de Oro: «Gisaengchung», de Bong Joon-Ho

Gran Premio del Jurado: «Atlantique», de Mati Diop

Premio del jurado: Ladj Ly, por «Les Miserables», y Kleber Mendonça, por «Bacurau»

Mejor interpretación masculina: Antonio Banderas, por «Dolor y gloria»

Mejor interpretación femenina: Emily Beecham, en «Little Joe»

Mejor dirección: Jean-Pierre & Luc Dardenne, por «Le Jeune Ahmed»

Mejor guion: «Portrait d’une jeune fille au feu», texto de Céline Sciamma

Premio Camera D’Or (Mejor ópera prima): «Nuestras madres», del guatemalteco César Díaz

Premio Especial: «It must be heaven», del palestino ELia Suleiman

SourceABC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes