miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Fieles católicos se acercaron a la Iglesia de La Candelaria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Fieles católicos y seguidores de José Gregorio Hernández llenaron las adyacencias de la Iglesia de La Candelaria. Desde tempranas horas de la mañana las personas se acercaron para estar presentes en la exhumación.

Un sol brillante y una brisa suave acompañó a la Iglesia de La Candelaria y a los fieles católicos. Unos llevaron banderas, otros llevaron fotos del médico de los pobres y otros se acercaron a pedirle por la salud.

Fieles católicos – fieles católicos

El proceso de la beatificación se anunció este año y hoy la exhumación de José Gregorio Hernández. Las personas estuvieron muy cerca de la Iglesia de La Candelaria, el médico nación un día como hoy.

Fieles católicos – fieles católicos

Fieles católicos dijeron presente

La ceremonia de la exhumación la transmitieron en vivo y directo en dos horas de transmisión. Un total de 150 personas estuvieron presentes en la Iglesia de La Candelaria desde la mañana.

Dijo Baltazar Porras desde la Iglesia de La Candelaria que ahora viene el proceso de conservación. Hay que hacer notar que en 1919 estuvo en una primer fosa, 20 años después lo llevaron a otro lugar.

Resaltó Porras que dentro habían unos huesos como tierra, ya que en 1919 no se le dio el cuidado debido. Hasta ahora dijo que viene el proceso de conservación para que regrese a la Iglesia de La Candelaria.

Más detalles de la ceremonia

Recordemos que primeramente los restos de José Gregorio Hernández estuvieron en el Cementerio General del Sur. Dijo Baltazar Porras que la primera exhumación se hizo en 1975 para ser llevado a la Iglesia de La Candelaria.

Comentó que había mucha humedad en el pequeño moisés donde estaban los restos del médico. La iglesia de La Candelaria espera ahora por el regreso del médico de los pobres ahora beato de toda Venezuela.

Sigue leyendo más noticias en nuestro portal:Así fue el proceso de exhumación de José Gregorio Hernández

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes