miércoles, abril 17, 2024
spot_img

FIFA cerró el caso contra César Farías por convocatorias en la selección de Bolivia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El director técnico de la selección de Bolivia, Cesar Farías, recibió una notificación por parte de la FIFA donde le notificó que se cerró el caso donde se le acusaba de un presunto condicionamiento en la convocatoria de futbolistas.

Por medio de las redes sociales, el entrenador venezolano expresó que recibió  este pronunciamiento de la FIFA con mucha tranquilidad y sin revancha. También consideró que la denuncia solo intentaba manchar su reputación, además de que tenían motivos políticos y personales.

“Afrontamos esta adversidad amparados en la realidad de los sucesos, que demostramos con suficientes pruebas”, escribió el seleccionador de Bolivia.

Añadió que la decisión de la FIFA constituye una buena noticia que contribuye a seguir estabilizando el ambiente en la selección boliviana. Asimismo, declaró que el próximo año puede volverse muy importante para el balompié boliviano, que además debe jugar quince partidos oficiales como mínimo.

El seleccionador invitó a todos, incluso a sus adversarios, a que sumen fuerzas en beneficio a un entorno favorable para el progreso del fútbol boliviano.

Farías recordó que la determinación de la FIFA llega el mismo día en el que hace trece años lo nombraron seleccionador de Venezuela para comandarla. El título lo recibió en una eliminatoria a un mundial de fútbol como ahora con Bolivia.

FIFA cerró el caso contra César Farías

Las acusaciones contra el entrenador venezolano se expusieron en septiembre en tiempo en que la Verde se disponía a concentrarse para los primeros partidos de la clasificatoria.

Los jugadores Fernando Saucedo y Samuel Galindo acusaron al timonel de no convocarlos a la selección por participar en reuniones con el sindicato de futbolistas. También lo acusaron por supuestamente forzar que primen criterios políticos por encima de los deportivos para efectuar el llamado a los futbolistas.

Además, los señalamientos argumentaron que Farías utilizaba a un representante de jugadores para condicionar la convocatoria al equipo nacional de los futbolistas. Así se constató en un pronunciamiento del gremio de jugadores emitido tres meses atrás. La denuncia de los futbolistas contra Farías la enviaron a la FIFA en octubre pasado.

Farías aquel momento negó las acusaciones bajo el argumento de que utiliza criterios estrictamente deportivos para el llamado de los jugadores. Además, descartó tener una posición antigremio contra aquellos futbolistas que deciden recurrir a instancias de representación.

Los jugadores que acusaron a Farías forman parte de las filas del Always Ready de El Alto, equipo que presidió el actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, que sucedió recientemente al fallecido César Salinas.

También puedes leer: Colegio Ymca Valencia celebró sus 58 años de historia y deporte


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes