martes, abril 16, 2024
spot_img

Fifa y revista France Football rompen acuerdo para el Balón de Oro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El acuerdo entre la Fifa y la revista France Football para premiar conjuntamente al mejor futbolista del año ya no volverá con el formato que comenzó en 2010 y que establecía que los periodistas, junto con los jugadadores y seleccionadores, fueran los que votaran al Mejor Jugador Fifa.

Fifa
Foto: Es.fifa.

El nuevo premio que creará la Fifa y que será anunciado en las próximas semanas, deja a los periodistas como los únicos que pueden elegir a los mejores futbolistas. Por su parte, France Football ya ha anunciado que entregará el Balón de Oro en solitario. “Que no se preocupen Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann, Leo Messi, Neymar, Luis Suárez y consortes: habrá un 61 Balón de Oro”, añadió la revista en su página web. Las nuevas modalidades de ese prestigioso galardón se desvelarán en la edición del próximo martes del semanario.

La venta de los derechos del Balón de Oro, con diferencia el premio individual más prestigioso del mundo del fútbol, llevó en 2010 a la introducción de un nuevo sistema de votación en el que los capitanes y técnicos de las selecciones absolutas tenían mucha mayor presencia que los periodistas especializados.

Con este nuevo formato de la Fifa, los directores técnicos  de todas las selecciones y sus respectivos capitanes se quedarán fuera de la competición, dejando todo el peso de la elección sobre los periodistas.

Con información de Marca 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes