viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Está acéfala! FIFA interviene a Federación Venezolana de Fútbol

Debe organizar elecciones de sus dos miembros principales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La FIFA intervino la FVF, tras decidir crear un comité de regulación; de conformidad con los artículos 14, apartado 1 a) y 8 apartado 2 de sus Estatutos del máximo organismo internacional.

“Tras el triste fallecimiento de Jesús Berardinelli, presidente de la FVF, el Bureau del Consejo de la FIFA ha considerado que la federación se enfrenta a una situación en la que los puestos de presidente y vicepresidente han quedado vacantes”, afirma la FIFA en un comunicado.

La FIFA tomó esta medida, ante la imposibilidad de tomar decisiones administrativas y deportivas por parte de la FVF.

“En estos momentos de incertidumbre, lo cual podría repercutir negativamente en el desarrollo del fútbol venezolano a todos los niveles”, expone el máximo organismo ante la situación de acéfala que se encuentra la FVF.

FIFA intervino la FVF

Las restricciones derivadas de la pandemia dificultan también la celebración de un Congreso Electoral en los plazos y con los requisitos estipulados en los Estatutos de la FVF; explica el órgano internacional enclavado en Zúrich, Suiza.

El comité de regularización se encargará de gestionar la actividad diaria de la FVF; organizar y celebrar elecciones en dicha Federación.

La FIFA elegirá en los próximos días los miembros del comité de regularización; que de conformidad con el Reglamento de Gobernanza de la FIFA, deberán someterse a un examen de idoneidad.

FIFA intervino la FVF - noticias24 Carabobo

Comité organizará elecciones

“El citado comité de regularización actuará como comisión electoral y, por lo tanto, ninguno de sus miembros, y bajo ninguna circunstancia, se podrá presentar como candidato a los cargos convocados en los comicios de la FVF”; señala.

“El periodo en el que el comité llevará a cabo sus funciones durará, como máximo, hasta el 30 de junio de 2021”, precisa la FIFA.

Berardinelli, había tomado el puesto de Laureano González, en marzo pasado, quien en su momento adujo problemas de salud.

Por su parte, el dirigente yaracuyano, fue detenido e intervenidas sus cuentas por supuestos actos ilícitos, como el desvío de fondo de la FVF; según expuso Elvis Amoroso, contralor general de la República.

El 20 de julio es apresado por San Felipe, aunque recientemente había sido operado del corazón, también sufría de hepertensión, diabetes y problemas renales.

Para el 22 del mismo del mes pasado fue ingresado a una clínica en Caracas, donde se complicó con covid-19 y murió el 7 de agosto. 

Continúa leyendo: Australiano Caleb Ewan se impone en tercera etapa del Tour

 

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes