jueves, marzo 28, 2024
spot_img

FIFA ordenó repetir juego en África tras amaño de arbitraje

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), orden repetir el encuentro entre Sudáfrica y Senegal, disputado en el mes de noviembre de 2016, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial en la zona africana.

repetir
Foto: Twitter

La medida se tomó debido al polémico arbitraje de Joseph Lamptey, donde Bafana se impusieron sobre los Leones de Tarenga (2-1), el partido quedó anulado tras la queja formal de Senegal contra los dictamen del  árbitro quedó inhabilitado de por vida tras el veredicto del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), refirió VTV.

La FIFA encontró a Lamptey culpable de “influir ilegalmente en el resultado de un partido”. El juez cobró un penal insólito al marcar una mano inexistente que derivó en el 1 a 0 en favor de Sudáfrica.

El pasado 20 de marzo el árbitro ghanés, infringió el artículo 6, apartado 1, de Código Disciplinario (influir en los resultados contraviniendo la ética) y su inhabilitación le impedirá participar de por vida en toda actividad relacionada con el fútbol administrativa, deportiva o de cualquier otra índole) en los ámbitos nacional e internacional.

El máximo ente del fútbol mundial aseguró que continuará “trabajando por combatir el amaño de partidos mediante numerosas iniciativas”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes