miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Conoce todos los detalles de la Filuc que inicia el 15 de octubre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, reveló este jueves los detalles de la 17° Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc), la cual contará con 80 presentaciones de libros y se realizará en los espacios del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), del 15 al 23 de octubre.

Rueda de prensa Filuc
Foto: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo

En este sentido, destacó que la Filuc ha crecido, teniendo en cuenta la gran cantidad de invitados tanto internacionales como nacionales. “Estamos hablando de más de 70 exposiciones literarias pero que se conjugan con manifestaciones artísticas, comenzando con la de Francia”.

Durante una rueda de prensa, Divo anunció que se han incorporado 3 nuevas embajadas en la feria: Argentina, Italia y el Líbano. “Hay un aporte cultural, científico y académico muy importante y vamos a disfrutar de ese regalo que nos traen esos países”, añadió.

Jessy Divo de Romero
Foto: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo

La meta es superar las 300 mil personas que asistieron en la edición pasada. También, resaltó que hubo un gran aporte por parte de la Gobernación de Carabobo, Pdvsa Gas, así como el sector empresarial y demás alcaldías e instituciones.

En cuanto a la jornada de actividades, detalló que la Filuc contará con 70 casas editoriales, 3 salones de conferencia, 11 invitados especiales y por primera vez, se realizará una fusión del Encuentro Anual de Poesía con la feria.

Asimismo, explicó que durante el desarrollo del evento, habrá una convocatoria en conjunto con la Fundación de la Embajada de Francia para el primer premio franco-venezolano con vocación literaria, el cual será inaugurado en esta edición y estará dirigido a jóvenes entre 18 y 28 años de edad.

Rueda de prensa Filuc
Foto: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo

Seguridad y Transporte

En cuanto a la seguridad, la rectora mencionó que cuentan con el apoyo de al menos 500 funcionarios pertenecientes a los cuerpos policiales de Carabobo y Naguanagua, quienes garantizarán el patrullaje inteligente durante la feria.

También, aseveró que los estudiantes de la UC, se podrán trasladar hasta el recinto a bordo de autobuses pertenecientes a la Alcaldía de Naguanagua, así como de esta casa de estudios. Próximamente darán a conocer las rutas.

Por último, Divo invitó a todos los carabobeños a visitar la Filuc para disfrutar de la “extraordinaria exposición literaria, un compartir e intercambio académico, científico y cultural”. La cita es el próximo sábado 15 de octubre a partir de las 10:00 a.m hasta las 08:00 p.m.

Redacción: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes