martes, abril 16, 2024
spot_img

¡Final de Liga Europa! Sevilla busca ampliar récord e Inter resurgir

La escuadra andaluz le tomó el pulsó a este torneo, mientras que su rival no gana nada desde la Champions con Mourinho

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Sevilla por la sexta en igual de oporunidades; Inter a volver a una cúspide de torneos del Viejo Continente que no pisa desde hace dos lustrs.

Esta última historia de la Liga Europa comenzará a partir de las 3:00 pm (HLV) en el estadio de Colonia, Alemania; en una final del segundo torneo de clubes más importante de la UEFA.

Si Inter se corona en la final del viernes en Alemania, sería un logro histórico en su intento por destronar a Juventus en Italia; restablecerse como un contendiente a la Liga de Campeones.

Sevilla, por su parte, siente un afecto especial hacia un torneo que ha ganado cinco veces, más que ningún otro club.

Sevilla por la sexta - noticias24 Carabobo

Sevilla por la sexta

“Vamos con naturalidad, respetando al rival pero yendo a por ellos. Sabemos que son muy poderosos pero nosotros somos el Sevilla FC y por algo estamos en la final”; declaró el mediocampista argentino Éver Banega, del club español.

“No todos los años se consigue llegar ahí y a nosotros esta competición nos ha dado mucho”; agregó.

El conjunto español alzó dos veces seguidas el título de la Liga Europa; en 2006 y 2007, y tres veces consecutivas, de 2014 a 2016.

Inter a recuperar un sitial

Por su parte, el Inter no tuvo tal receso después de su último juego en la Serie A el 1 de agosto; pero superó a equipos presuntamente más descansados como el Getafe y el Bayer Leverkusen en la Liga Europa.

La escuadra interista disputó cuatro finales en ocho años en la década de 1990 en la que entonces era llamada Copa de la UEFA. El Inter ganó de ellas, la más reciente en 1998; con el legendario brasileño Ronaldo anotando en una victoria de 3-0 en la final sobre la Lazio.

La travesía del Inter a la final ha sido encabezada por la dupla ofensiva “LuLa”; conformada por el belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez.

Ambos anotaron dos goles cada uno en el triunfo de 5-0 sobre el Shakhtar Donetsk en las semifinales; con lo que el Inter estableció un récord del club con 111 goles en la temporada.

“Hemos crecido mucho y nos sentimos bien en Alemania; ahora estamos muy concentrados en lo que nos espera y nos estamos preparando muy bien”, destacó Lautaru Martínez.

“Creo que la personalidad del equipo y la ética del trabajo diario han demostrado que el Inter está creciendo como equipo y tiene un plan para lograr grandes resultados”; destacó el argentino.

Sevilla por la sexta - noticias24 Carabobo

2010, el año de la Champions

Desde que un Inter dirigido por el técnico portugués José Mourinho derrotó al Bayern Munich para coronarse en la Liga de Campeones de 2010; Inter ha lidiado con temporadas complicadas, ausentándose de clasificaciones europeas por completo en tres de esos años.

#Será un partido difícil. Jugaremos contra un equipo con más experiencia y con más títulos ganados en la última década en esta competición”; dijo Conte.

“Tendremos que estar siempre atentos, pero también jugar nuestro juego con gran entusiasmo y coraje, como lo hemos hecho hasta ahora”; atizó el DT.

Por lo general el ganador de la Liga Europa obtiene un boleto directo a la fase de grupos de la Champions; pero debido a que tanto Sevilla como Inter de antemano han clasificado a ese torneo desde sus respectivas ligas, el lugar ha sido asignado al francés Rennes.

Alineaciones probables

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán; Ocampos, Éver Banega, Suso; y En-Nesyri. DT. Julen Lopetegui.

Inter de Milán: Handanovic; Godín, De Vrij, Bastoni; D’Ambrosio, Barella, Brozovic, Gagliardini, Young; Lautaro y Lukaku. DT. Antonio Conte.

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos).Escenario:Estadio de Colonia (Alemania). Hora: 3.00 (HLV), a puerta cerrada.

 

Continúa leyendo: San Diego Training Club (SDT) está en la carrera Ultrail Mont Blanc

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes