viernes, abril 19, 2024
spot_img

Fiscal rechaza informe de comisión ad hoc sobre sistema de justicia venezolano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El fiscal general, Tarek William Saab rechazó este jueves 16 de septiembre el informe de una comisión ad hoc financiada por el Grupo de Lima que ataca al sistema de justicia venezolano y los fiscales.

Durante una rueda de prensa, dijo que “Rechazamos el informe de la mencionada comisión que mancilla la imagen de nuestros funcionarios. A pesar de la pandemia seguiremos trabajando día a día en pro de los derechos humanos”.

Puntualizó William Saab que en Venezuela se han procesado más de 150 agentes del Estado por presuntas violaciones de derechos humanos.

Con el fin de fortalecer, las capacidades institucionales en materia de protección e investigación en casos de derechos humanos. El fiscal anunció que se creó la Unidad Especializada de Investigaciones en Materia de DD.HH

Detalló que dicha unidad estará conformada por cuatro fiscales nacionales en materia de Protección de DDHH; además de cuatro fiscales auxiliares en materia de Protección de DDHH, investigadores, expertos criminalísticos, técnicos profesionales, médicos forenses; y médicos patólogos.

Saab explicó que esta unidad apoyará a los fiscales desde el punto de vista técnico criminalístico.

Impartir justicia en feminicidios

En otro orden de ideas, el Fiscal General aseveró que desde agosto de 2017, tras iniciar al frente del MP, ha otorgado 407.320 medidas de protección.

Así mismo, precisó que en materia de impartir justicia por los casos de feminicidios en el país han avanzado en comparación con otras regiones, donde queda impune el asesinato de las mujeres.

En casos de feminicidos se registraron 750 ingresos, se presentaron 621 acusaciones y se han solicitaron 348 órdenes de aprehensión.

Hasta ahora, el Ministerio Público ha hecho 273.588 imputaciones. Además, se presentaron 21.661 acusaciones y se solicitaron 11.789 órdenes de aprehensión.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24Carabobo

Puedes leer: Banco de Venezuela no presta servicio comercial por falla en la plataforma


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes