jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fiscal General anunció detención de 32 funcionarios del sector petrolero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Fiscal General de la RepúblicaTarek William Saab, informó este jueves que fue revelada una trama de corrupción en la empresa mixta Bariven, donde se hicieron contratos con sobreprecios entre el 100% y el 98.000%.

Fiscal
Foto: Referencial

 

Durante una rueda de prensa, indicó que entre enero y septiembre se produjeron 1.317 alertas de sobreprecios en bolívares y 76 de sobreprecios en dólares. “Se han detectado 10 mil millones de bolívares y 119 millones en moneda extranjera en irregularidades en procesos de compras en los procesos de compras de esa filial de Pdvsa.

Asimismo, el fiscal detalló que un total de 32 funcionarios del sector petrolero han sido detenidos en los dos últimos meses por su vinculación con hechos de corrupción ocurridos en Petrozamora, Pdvsa Monagas, Petropiar, Bariven y Pdvsa Yagua.

Entre los detenidos se encuentran Francisco Jiménez, presidente de Bariven; Joaquín Torres, gerente de servicio técnico, y Javier Sosa, analista de compras, quienes presuntamente estaban vinculados con la suscripción de contratos con sobreprecios que llegaron hasta el 98.000%.

Por otra parte, mencionó que el pasado lunes fueron detenidas tres personas por su vinculación con hechos de corrupción desde oficinas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Yagua, estado Carabobo: Yaritza Marín, Maurín del Pilar Hérnandez y Juan Abascal.

 

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes