viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Fiscal Tarek William Saab habló sobre el tráfico de drogas en el país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En su alocución de hoy jueves 24 de febrero, el Fiscal General de la República habló del tráfico de drogas en el país. Dijo que estos casos involucran a funcionarios captados desde Colombia, en el que quedó detenida una alcaldesa y una diputada, entre otros funcionarios.

Este 23 de febrero se incautaron otras 450 panelas de cocaína, en la Hacienda Los Bolos; ubicada en el sector Sabana Alta del estado Falcón, propiedad de Omar Hurtado; uno de los cabecillas de la organización que está siendo buscada y se está por aprehender.

“No lo van a lograr, Venezuela nunca será un Estado en el que se practique la parapolítica. En Colombia nadie sabe ni oye nada. Es bueno destacar eso. Lo quieren traer a nuestro país”; destacó el Fiscal Tarek William Saab.

Comentó que esta droga forma parte del gran alijo que esta red pretendía trasladar al exterior usando el territorio venezolano. Con esta última acción ya se ha logrado incautar 940 kilogramos de cocaína a esta red de narcotráfico. “Creo que somos uno de los países que más combaten el narcotráfico”, dijo Saab.

Tráfico de drogas en el país

Resaltó que hasta la fecha hay 21 integrantes de esta organización que están privados de libertad. Se han practicado más de 60 allanamientos y se encuentran además pendientes por ejecutar 9 órdenes de aprehensión; donde figuran los cabecillas de la organización.

Las ventas de cocaína colombiana en el mundo se calculan en 12.000 millones de dólares al año. “Señores, pónganse a trabajar de forma lícita. Dan un mal ejemplo a sus familiares y amigos. Estoy en contra de la legalización de la droga, sea cual sea”; dijo el Fiscal.

Comentó que se está dando una batalla valiente y sin cuartel. Felicito a los fiscales, abogados y directores; que dan la cara en las audiencias ante tribunales de la República. “Ellos son la gran mayoría que representa a la reconstrucción de esta institución”.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Abusó de una niña de tres años en Guárico y lo buscan las autoridades


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes