jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fiscales suizos abandonan investigación contra Álex Saab

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los fiscales suizos abandonan investigación contra el empresario colombiano  Álex Saab por presunto lavado de dinero relacionado con las 22 cuentas de una importante institución financiera.

Después de tres años de investigación, los fiscales suizos decidieron abandonar porque son insuficientes para levantar cargos.

Según la investigación, Saab está conectado a 22 cuentas en el banco UBS, por el informe publicado por el portal Gothan City.

El medio además informó que tuvo acceso a la orden de Ginebra para cerrar el caso en diciembre; ya que se evidenció que la mitad de los 350 millones de dólares supuestamente malversados ​​por Saab pasaron a través de bancos privados suizos.

Puedes seguir leyendo: Rusia y Venezuela retoman ruta aérea a partir del 1 de abril

Fiscales suizos abandonan investigación contra Álex Saab

Los datos recabados se centró en una ruta vinculada a Saab; y los fiscales concluyeron que la evidencia de esto era insuficiente para presentar cargos formales.

Así, “no hay, tal como está, más evidencias para seguir investigando el cargo de lavado de activos y el Ministerio Público se movilizará para descontinuar estos procesos penales”, informó el medio.

Cabe señalar que la investigación suiza sobre Saab fue provocada porque varios bancos que presentaron informes a la Oficina de Notificación de Blanqueo de Capitales de Suiza (MROS).

Puedes seguir leyendo: Defensa logra frenar la extradición de Alex Saab con apelación


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes