jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fiscalía y cancillería se pronuncian por el Informe de la ONU 2020

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Informe de la ONU 2020 presentado esta semana por expertos del organismo quedó analizo por la Fiscalía y la cancillería. Jorge Arreaza y Tarek William Saab dieron a conocer los datos de este polémico informe. La investigación quedó analizada por ambos.

Como un fraude lo consideró como un fraude y ganas de “torpedear” a Venezuela y el diálogo actual. Comentó que el Informe de la ONU 2020 y la investigación tiene secciones inentendibles y que no respetan en ningún momento la soberanía del país

Dijo Jorge Arreaza al lado del Fiscal General Tarek William Saab, que muchas de las causas presentadas son hechas presuntamente por Luisa Ortega Díaz. Mostraron fotos de los detenidos, entre ellos Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde. También sobre la detención de Juan Requesens.

Mucha polémica levantó la investigación del organismo internacional al cual catalogaron como una farsa. Incluso mostraron tanto Jorge Arreaza como William Saab declaraciones de Juan Requesens; y dijeron que no hay torturas.

Informe de la ONU 2020 analizada

En las grabaciones tanto de López como de Requesens muestran como estaba detenidos. En la investigación hecha por los expertos dijeron que se estaban violando los derechos. Pero tanto el canciller como el Fiscal dijeron que no era así.

Como un monumento a la piratería quedó considerada la investigación y el Informe de la ONU 2020. Dijo Arreaza que en Venezuela si se respetan los derechos humanos y hay un respeto a los detenidos.

Explicó que la investigación no cuenta con documentos de la FAES y que la alta comisionada Michelle Bachelet tienen los manuales. Hasta ahora dijo que los expertos no conversaron con ninguno de los organismos oficiales.

Hasta ahora la investigación dijo Jorge Arreaza que sin son crímenes de lesa humanidad las sanciones. Habló de la crisis de la gasolina como un ataque sistemático que tiene el país. “Es un delito generalizado”.

Mediocre y de copiar y pegar

El Fiscal General de la República consideró la investigación como mediocre y de copiar y pegar. Dijo que los expertos no contaron con averiguar en el terreno. Explicó que desde que asumió el Ministerio Público ha dado informes de su trabajo.

Sigue leyendo: Buque petrolero de la India «Agioi Fanendes» llega a Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes