viernes, abril 19, 2024
spot_img

Flamengo y River Plate a “limar” la Copa Libertadores

La escuadra amazónica fue campeona en 1981 mientras que los "millonarios" quieren el quinto título y segundo al hilo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Flamengo buscará destronar a River Plate mañana sábado 23 de  noviembre en la primera final a partido único de la Copa Libertadores de América en sus 60 aniversario en el Estadio Monumental de Lima, Perú (4:00 pm).

Tras ser descartado el Estadio Nacional de Santiago de Chile, por la crisis que atraviesa esa nación desde hace más de un mes, Conmebol, que siempre dijo que no había “plan B” pues mudó el desenlace de la cita a la capital del país inca.

River actual monarca ante una escuadra carioca que tenía 38 años sin llegar a la última instancia, su única final que ganó.

Quizás al llamado equipo “Millonario” lo persigue este tipo de situaciones, si recordamos que tuvo que disputar el partido de vuelta en 2018 en el Santiago Bernabéu, de Madrid tras la suspensión del juego por el ataque del autobús “xeneize”.

Flamengo buscará destronar a River

Flamengo buscará destronar a River - noticias24 CaraboboYa le agarró gusto River a las finales, por lo menos en este último lustro suma tres con esta y en ambas la ganó (2015 y 2018) bajo la conducción de Marcelo Gallardo.

“El muñeco” también los llevó a los títulos de la Copa Sudamericana y tres Recopas, más que un ídolo como jugador y técnico.

Al frente tendrá un equipo brasileño que en 1981 alzó el trofeo un una final que se disputó bajo el formato de partido de desempate an Cobreloa chileno, también en cancha nuetral.

La oncena brasileña ganó en el Maracaná 2-1, pero en Estadio Nacional de Santiago la victoria fue para el local 1-0.

Eso dejó la definición en Estadio Centenario de Montevideo (Uruguay) con el triunfo amazónico 1-0, casualmente este sábado se cumplirán 38 años.

Equipos de lujo

Ambos contarán con todas sus piezas. La escuadra brasileña con su efectiva delantera con Gabriel Barbosa al frente como el máximo realizador del certamen con siete y Bruno Henrique, con cinco.

Pero también  cuenta con jugadores de alto bagaje como el portero Diego Alves (Almeria y Valencia, España), los laterales Felipe Luis (La Coruña y Atlético de Madrid) y Rafinha (Bayern Múnich).

Al frente, River con la columna vertebral que le ha dado todo en los últimos años: el golero Franco Armani.

Una zaga comandada por Javier Pinola y Martínez Quarta, mientras que en el media estará Ignacio Martínez y Enzo Pérez.

Solo está la incógnita de cuál sera el sistema de Gallardo, si va con cinco en el fondo, que incluiría al chileno Paulo Díaz y sacrificaría a Exequiel Palacios o al uruguayo Nicolás De la Cruz en la media.

Flamengo buscará destronar a River - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: ¡Nave salada! Tiburones derrotó otra vez a Magallanes

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes