¿Antojo de dulce? Prepara este rico flan con huevo y leche para deleitar tu paladar

pasarela de pago crixto
235
Noticias24 Carabobo -

Foto: Recetas Fáciles

(Valencia, 23 de junio. Noticias24 Carabobo) Un postre fácil de hacer y que casi nunca falta. No podíamos dejar de presentarlo por si alguien duda de cómo tiene que hacer este rico dulce tan apetitoso como es el Flan de Huevo y Leche.

Ingredientes

* 1/2 litro de leche
* 4 huevos
* Rama de vainilla
* 300 grs de azúcar
* 4 cucharadas de agua
* 1 cucharada de zumo limón

Preparación

Lo primero que vamos a preparar es el rico caramelo con el que bañaremos nuestro flan, para lo cual, en un cazo añadiremos como 150 grs de azúcar, una cucharada pequeña de zumo de limón, y cuatro cucharadas de agua. Removemos la mezcla del cazo una vez que lo hemos depósitado en la cocina a fuego medio. Cuando el caramelo vaya tomando un color dorado apartamos del fuego.

Cuidadosamente, porque el caramelo quema mucho, iremos echando cucharadas en los moldes donde luego irá depositada nuestra crema para hacer el flan. Ahora tomaremos un cazo y procederemos a poner como medio litro de leche y ponemos a fuego medio.

Abriremos unas vainas de vainilla y agregamos las semillas en la leche, dejaremos calentar sin llegar a hervir y retiramos. Cuando la leche este fría sacaremos las semillas.

Posteriormente, incorporamos 4 huevos en un bol, 150 gramos de azúcar y batimos bien para que se mezcle. Esta mezcla la integramos con la leche que ya estará a temperatura ambiente. Movemos todo bien. Tomamos un colador y vamos rellenando los moldes con la mezcla de huevos y leche.

Calentamos el horno como a unos 160º grados arriba y abajo. En una bandeja de horno profunda echamos agua y procedemos a poner los moldes rellenos dentro de ella, metemos al horno y cocemos al baño maría como unos 40 minutos.

Pasado ese tiempo sacamos, dejamos enfriar y metemos al frigorífico. En el momento de servir desmoldamos en un plato que podemos acompañar con un buen chorro de nata.

Con información de Recetas Fáciles