Flash, el perro rescatista de los “topos chilenos” destacado por labor en Beirut

1601
Flash el perro rescatista
Foto: @tamaraqiblawi
Compartir

Tras un mes de la explosión en Beirut, un grupo de “topos chilenos” y un perro rescatista llamado Flash, realizan labores de búsqueda en los escombros, de un barrio que quedó destruido.

Flash un border collie rastreador y escáneres térmicos; se dio a conocer por detectar posibles señales de vida bajo escombros de un edificio.

Flash el perro rescatista
Foto: AFP

Por lo que intensificó las maniobras en el lugar y poder salvar a los posibles sobrevivientes. Sin embargo, fue descartado que definitivamente haya signos de vida.

Asimismo, miembros de defensa civil y socorristas retiraron con sus propias manos escombros del edificio; dos grúas permitieron retirar muros que podían caerse.

Flash el perro rescatista

No obstante, durante una jornada se informó que el Flash el perro rescatista resultó herido tras la operación en búsqueda de señales de vida. Fue trasladado a un veterinario para el tratamiento.

“Flash el perro de rescate chileno, que detectó señales de vida bajo los escombros de Mar Mikhael hace dos días, resultó herido durante una operación de búsqueda”.

Flash el perro rescatista
Foto: Sama Dizayee | Twitter

Mientras tanto, voluntarios libaneses y los “topos chilenos” siguen trabajando en las labores de búsqueda en la capital del país.

Continúa Leyendo: Encuentran cadáver de venezolana desaparecida en Trinidad y Tobago

Cabe destacar, que los “Topos Chilenos” se encuentran trabajando en la zona desde el 1 de septiembre; por lo que esperan tener resultados favorables.

Teniendo como protagonistas a sus perros, los cuales dan una luz de esperanza a los habitantes locales, por la  explosión de Beirut.

Flash el perro rescatista
Foto: EFE

Además, el Líbano no posee los equipos ni las capacidades técnicas para enfrentar este tipo de catástrofes. Varios países enviaron rápidamente equipos de socorristas y asistencia técnica tras la explosión.

Hasta ahora se han contabilizado 191 muertos; más de 6.500 heridos y unas 300.000 personas se han quedado sin hogar.

Continúa Leyendo: No te pierdas como el conductor del camión salvó una vida VÍDEO


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»