jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Florida: 12 personas resultaron muertas tras paso de huracán Irma

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Aproximadamente 19 personas fallecieron durante el paso del huracán Irma en diferentes estados de los Estados Unidos, de la cifra; 12 se registraron en el estado de Florida, informó este martes la oficina del gobernador de la entidad.

Irma
Foto: Referencial

 De los 12 fallecidos, 6 responden a accidentes de tránsito por mal tiempo, 4 mientras se preparaban para la llegada del huracán, uno electrocutado y otro de un ataque al corazón cuando intentaba encender un generador eléctrico, refiere la agencia EFE.

Por su parte, se registraron 3 fallecidos corresponden al condado de Miami-Dade.

Más temprano, las autoridades informaron que más de 6,2 millones de hogares en Florida están a oscuras debido a los efectos de Irma, que este lunes se degradó de huracán a tormenta tropical mientras avanza hacia el norte del estado.

En Miami Dade, el condado más poblado de Florida, son más de 830 mil hogares sin electricidad, lo que equivale a 73 % del total, mientras que en el condado de Monroe, al que pertenecen los Cayos de Florida y donde Irma tocó tierra este domingo como huracán de categoría 4, el porcentaje de usuarios sin luz es de 83 %.

Antes de llegar a Estados Unidos, Irma, que llegó a tener categoría 5, la máxima de la escala de Saffir Simpson, pasó por varias islas del Caribe, la última de ellas Cuba donde dejó 10 muertos y cuantiosas pérdidas materiales.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes