martes, abril 23, 2024
spot_img

¡Forest! Segundo buque iraní en aguas venezolanas

Cabe destacar, que el envío de gasolina por parte de Irán a Venezuela corresponde al fortalecimiento diplomático y a acuerdos comerciales entre los dos países

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, ingresó Forest, el segundo buque iraní cargada de combustible, en aguas territoriales del país. Para aliviar la escasez de gasolina.

El tanquero Fortune se encuentra en la planta refinadora de El Palito en el estado Carabobo para descargar el combustible. Se confirmó que le embarcación iraní está siendo escoltada por el Patrullero Oceánico Yekuana.

Asimismo, según los datos de Eikon y la armada de Venezuela. Un tercer petrolero, “Petunia”, se acerca al Caribe.

Irán está proporcionando a Venezuela 1.53 millones de barriles de gasolina y componentes; según ambos gobiernos, fuentes y cálculos de TankerTrackers.

Igualmente, en medio de una escalada de tensiones con Estados Unidos; Fortune fue escoltada por embarcaciones, helicópteros y aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Buque Petion

Por otra parte, de acuerdo a la información, y a través de las redes sociales, reportaron que el buque Petion, navegó bajo la bandera de Panamá. Zarpó el 21 de mayo desde Cuba y atracó la mañana de este lunes en la refinería El Palito en el estado Carabobo.

Publicada por la página de seguimiento e información en tiempo real sobre los movimientos y ubicación de barcos, Marine Traffic.

Se presume que el buque iraní Fortune haga un traspaso de combustible al tanquero que regresará a Matanzas para surtir de gasolina al país de Cuba.

Cabe destacar, que el envío de gasolina por parte de Irán a Venezuela corresponde al fortalecimiento diplomático y a acuerdos comerciales entre los dos países. 

Sin embargo, la escasez de gasolina viene desde hace meses y para poder surtir es necesario esperar durante semanas y a veces, sin la garantía.

Continúa Leyendo: Ministerio Público introdujo recurso ante el TSJ contra Voluntad Popular

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes