viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Histórico! Fórmula 1 podría tener su Gran Premio en Dinamarca

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Liberty ha manifestado su intención de incluir nuevos Grandes Premios en el calendario de Fórmula 1, lo que podría estar muy cerca, pues  según el periódico nacional BT, ya hubo una reunión en Londres para hablar sobre la posibilidad de que el país organice un GP en 2020.

Fórmula 1
Foto: Referencial

Actualmente, la Fórmula 1 cuenta con cuatro pilotos nórdicos y la llegada de Kevin Magnussen en 2014 aumentó el interés por la competición en Dinamarca. La última cita mundialista que se celebró en tierras nórdicas fue el Gran Premio de Suecia, el cual se disputó desde 1973 a 1978 en Anderstorp aprovechando el éxito de Ronnie Peterson con Lotus.

Un evento en Dinamarca podría atraer a un número de aficionados que no han tenido un Gran Premio cerca desde hace casi 40 años.

De acuerdo con la publicación, se trataría de un circuito urbano que pasaría por los principales puntos de interés de Copenhague y estaría diseñado por Hermann Tilke.

“Dice que no sería un problema construir un emocionante circuito en mitad de Copenhague. Antes de nada, era importante tener el apoyo de Liberty Media. La reunión fue muy positiva y pasaré los siguientes seis meses buscando inversores”, explicó Christensen al medio.

El proyecto podría contar con el apoyo del gobierno, pues el ministro de industria danés Brian Mikkelsen mostró interés en la idea. “Cuando hacemos públicos los planes es porque parecen más y más realistas. Creo que la Fórmula 1 sería una tremenda marca para Copenhague”, admitió.

Por su parte, Kevin Magnussen sintió entusiasmo con la posibilidad de tener un Gran Premio local. “Realmente espero que logren llevar la Fórmula 1 a Dinamarca”, declaró el piloto de Haas.

Con información de Caranddriver

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes