Foro de Sao Paulo respalda diplomacia de paz venezolana frente al diferendo por el Esequibo

389
Compartir

Foto: Referencial

(Valencia, 01 de agosto. Noticias24 Carabobo) La plenaria del Foro de Sao Paulo aprobó este sábado por unanimidad una resolución en la que apoya al pueblo venezolano, al presidente de la República, Nicolás Maduro y a la diplomacia de paz que lleva delante el Gobierno Bolivariano frente al diferendo territorial con Guyana.

La información la ofreció el representante venezolano ante el Foro de Sao Paulo, Rodrígo Cabezas a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Cabezas dijo que en el comunicado se cita que ambas naciones están obligadas a resolver sus diferencias en el marco de la paz.

“Es para nosotros un respaldo tener el apoyo de toda la izquierda latinoamericana (..) nos sentimos satisfechos del logro que por unanimidad se logró en el foro de Sao Paulo”, aseveró.

En cuanto a que la transnacional Exxon mobil habría suspendido sus operaciones en el territorio en disputa, Cabezas aseveró que no se tiene información oficial, sin embargo, destacó que la empresa debe salir de allí.

“Ese territorio en reclamación es venezolano”, agregó.

Con información de AVN y Globovisión