Estas son las primeras fotos del responsable de la masacre en el club gay de Orlando

466
Compartir
Noticias24 Carabobo -

Foto: @JulianRopcke

(Valencia, 12 de junio. Noticias24 Carabobo) En las últimas horas se han publicado las primeras fotografías del responsable del gran tiroteo en el club gay Pulse de la ciudad de Orlando, en el que murieron 50 personas y más de 53 resultaron heridas la madrugada de este domingo. El responsable, identificado como Omar Mateen, fue posteriormente abatido por la Policía, informó TMZ.

De acuerdo con las autoridades, Mateen de 29 años, de nacionalidad estadounidense pero nacido en una familia de inmigrantes de Afganistán, trabajaba como guardia de seguridad en la compañía G4S Secure Solutions, desde el 10 de septiembre de 2007.

Al parecer Mateen fue entrevistado por el FBI en 2013 y 2014, pero las entrevistas «resultaron concluyentes, entonces no había porque continuar con la investigación», dijo el oficial Ronald Hopper, añadiendo que el atacante no estaba siendo vigilado al momento del tiroteo.

El joven, entró armado con un rifle y una pistola al establecimiento y comenzó a disparar al azar contra los clientes. Las fuerzas del orden han agregado que consideran los hechos como un acto de terrorismo.

Fuentes policiales dijeron que el sospechoso tenía amarrado un posible artefacto explosivo. Las autoridades no saben si se trataba de un dispositivo real o no. Las fuentes agregaron que habría un posible artefacto explosivo en el coche del atacante

Padre del atacante dijo que era homofóbico

Mir Seddique, padre de Omar Mateen, descartó que su hijo matara a las personas con motivos religiosos e indicó que probablemente hubiese sido por homofobia, ya que hace dos meses, su hijo se molestó al ver a dos hombres besándose.

“Estamos pidiendo disculpas por el incidente. No éramos conscientes de que estuviese planteando ningún tipo de acción. Estamos en estado de shock al igual que todo el país”, dijo el padre a los periodistas.

Con información de RT y El Nuevo Herald

Noticias24 Carabobo -

Foto: @JulianRopcke
Noticias24 Carabobo -

Foto: @JulianRopcke
Noticias24 Carabobo -

Foto: @JulianRopcke