Foto: Archivo Noticias24 Carabobo

(Valencia, 19 de noviembre. Noticias24 Carabobo) El esgrimista venezolano Francisco Limardo se tituló este martes campeón de espada en los XVII Juegos Bolivarianos 2013, que se desarrollan en Trujillo, Perú.

Limardo ganó la medalla de oro al derrotar con marcador 15-7 en la final a su compañero de equipo, Kelvin Cañas, quien se quedó con la medalla de plata.

«Fue una final bastante difícil. Cualquiera de los dos podía ganar. De verdad me siento contentísimo por la medalla de oro» expresó Limardo, en declaraciones transmitidas por la Televisora Venezolana Social (Tves).

Por su parte, Cañas dijo sentirse feliz «porque el oro se quedó en Venezuela. Cuando clasifiqué a la final me sentí muy tranquilo porque cualquiera que ganara iba a regalarle otra alegría al país».

Hasta la jornada de este martes Venezuela se mantiene en la segunda casilla del medallero con 30 medallas de oro, 28 de plata y 27 de bronce.

Con 41 doradas, Colombia encabeza la justa regional. La delegación neogranadina completa su cosecha con 25 de plata y 11 de bronce para contablilizar 77, mientras Chile aparece en el tercer lugar con 10 de oro, 15 de plata y 21 de bronce

La delegación de Venezuela, que competirá en 50 disciplinas, está compuesta por 735 atletas, distribuidos en 309 damas y 429 caballeros.

En estos XVII Juegos Bolivarianos participan equipos de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Panamá, Paraguay, Guatemala, El Salvador, Chile, República Dominicana y Venezuela.

Con información de AVN