Francisco de Miranda recibió un homenaje por dirigentes del Gobierno en el Panteón Nacional

noticias24carabobo
108

Foto: Cortesía de El Siglo

(Valencia, 14 de julio. Noticias24 Carabobo) Este jueves el prócer Francisco de Miranda, fue homenajeado en las cercanías del Panteón Nacional, en Caracas, en donde altos funcionarios del tren Ejecutivo hicieron acto de presencia en el lugar para destacar el trabajo del generalísimo e izar la bandera a media asta como un tributo, a este héroe nacional, a propósito de conmemorarse 200 años de su muerte.

Video: YouTube, 13/07/2016

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, estuvo acompañado de Gustavo González López, ministro de Interior, Justicia y Paz, y otros altos dirigentes del Ejecutivo. Allí, el Jefe del Estado Mayor del Ejército destacó los esfuerzos de Miranda por consolidar la independencia en las colonias hispanoamericanas.

“Qué orgullo debemos sentir civiles y militares de la grandeza de este hombre. Invito a recordarlo en el luto, en el dolor, pero con la grandeza que se merece y que tiene el alma, el espíritu, el legado de Miranda”, puntualizó.

Foto: Cortesía de El Siglo

Asimismo, destacó «Miranda es un rasgo distintivo de la venezolanidad; es el estigma que durante cientos de generaciones nos ha caracterizado como pueblo irreverente ante las tiranías, pueblo antiimperialista, amante de la justicia y la paz».

Cabe destacar, que a pesar de no estar presente en los actos de la mañana, el Ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, también rindió homenaje a Miranda, a través de su cuenta de Twitter, en donde enalteció el sueño libertario de este prócer venezolano, quien nutre con su pensamiento la lucha por la independencia y el ideal vigente en el pueblo.

«Francisco de Miranda 200 años del paso a la inmortalidad… hoy vive con su ejemplo en el pueblo haciendo revolución», escribió el Jefe de Estado en su Twitter, @NicolasMaduro.

Con información de VTV y El Siglo

Foto: Cortesía de El Siglo
pasarela de pago crixto, cambia bitcoin a dolar