miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Freddy Guevara se une a la mesa de negociación en México

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El dirigente de la oposición, Freddy Guevara se une a la mesa de negociación en México tras retirarse Carlos Vecchio para no entorpecer una posible solución a la crisis venezolana.

A través de una carta pública dirigida a la Venezuela y la comunidad internacional, Vecchio explicó que se retira de la mesa de negociación en México. Pero, que seguirá trabajando “por lograr toda la presión internacional necesaria a favor de la libertad”.

Aseguró, además, que su lugar será asumido por Freddy Guevara. «Quiero comunicar que a partir de este momento el puesto correspondiente al partido Voluntad Popular en el proceso de negociación de México será ocupado por el diputado Freddy Guevara, como parte de la Plataforma Democrática Unitaria. Conozco a Freddy desde hace muchos años y sus firmes convicciones democráticas. Asumirá este rol con determinación, con el objetivo de conseguir elecciones presidenciales justas, libres y transparentes; no espejismos de solución», manifestó.

Alegó que la representación del presidente Nicolás Maduro se negó a continuar con el proceso de negociación iniciado en México si él continuaba en la delegación.

Para finalizar, Vecchio hizo un llamado al Reino de Noruega: «No permitan la continuidad de estos chantajes, no permitan que el Gobierno se burle una vez más de los venezolanos. La credibilidad del Reino de Noruega también está en juego. Faciliten una solución real a la crisis. De persistir esa actitud, los facilitadores de la negociación en México difícilmente tendrá los resultados deseados y, lamentablemente, los venezolanos pagarán nuevamente las consecuencias. La solución real es de por sí más importante que el mecanismo de negociación».

Freddy Guevara se une a negociación en México

Por su parte, Freddy Guevara indicó que “A partir de este momento me incorporó formalmente a la delegación de la Unidad en el proceso de México para lograr una solución a la crisis y el retorno de la democracia”.

“Cuenten conmigo, particularmente los presos políticos y sus familias. Vamos Venezuela”, señaló Guevara en su cuenta de Twitter.

Sigue leyendo: Trifulca entre Carlos Ocariz y David Uzcátegui por candidatura en Miranda


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes