jueves, abril 18, 2024
spot_img

Frontera Colombia-Venezuela permanecerá cerrada hasta diciembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, anunció que la frontera entre su país y Venezuela permanecerá cerrada hasta el 1 de diciembre.

En el sitio web de La Opinión de Cúcuta se señala que, a pesar del cierre, se mantiene habilitado un corredor humanitario para el retorno voluntario de migrantes venezolanos por el puente Simón Bolívar y en Arauca.

La autoridad migratoria explicó que resultaría un ejercicio irresponsable abrir los pasos fronterizos para que colapse el sistema y las personas se queden sin atención en salud.

“Una de las medidas del Gobierno Nacional consistió en prorrogar ese cierre hasta el 1 de diciembre, fundamentado  especialmente en las condiciones de salud, aquí no podemos perder de vista que la pandemia no se ha acabado. Se presentaron casos de brotes en algunos puntos y aquí lo importante resulta cuidar personas”, sostuvo Espinosa en rueda de prensa.

Espinosa mencionó que durante noviembre continuarán en las mesas de seguimiento entre la Gobernación de Norte de Santander y demás autoridades. De esta forma, la apertura se mantendrá organizada con suficiente tiempo de aviso y con mecanismos que nos permitan generar tranquilidad a todos”.

“En la medida en que las condiciones se dan, procederemos a la apertura y eso se evaluará en noviembre y puede ser que se abra en diciembre o se posponga un tiempo más esa decisión. Pero dependerá de la situación de salud como primera medida”, destacó el director de Migración Colombia.

También puedes leer: Cuatro países enfrentarían una crisis de hambruna


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourcePanorama
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes