sábado, abril 20, 2024
spot_img

El paso de la frontera de Chile, ahora abundan grupos irregulares y extranjeros

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El paso de la frontera de Chile es uno de los puntos que más están buscando las personas para poder llegar a Santiago. Pero en los últimos meses no todo ha sido fácil y destacan la presencia de grupos irregulares venezolanos.

El trayecto es uno de los más largos que hay entre estas naciones; el último pueblo en Perú es Tacna; para poder llegar a Chile. Y de allí tienen que emprender el camino por un desierto peligroso.

En esta parte se han visto colombianos, venezolanos, brasileros y hasta haitianos; todos buscan llegar a Chile. Todos buscan llegar a Chile, y a su capital para poder conseguir trabajo. Ya los migrantes no les gusta Perú y su capital Lima.

Desde la llegada de Pedro Castillo a Perú los controles a los venezolanos se redoblaron; más si ven que estos van con intenciones de establecerse el país. En los últimos meses los controles en Perú crecieron para los extranjeros.

El paso de la frontera de Chile - El paso de la frontera de Chile

El paso de la frontera de Chile, también van a Argentina

A pesar de que estos países como Bolivia, Argentina, Perú, y Chile han dicho que han redoblado la seguridad; los grupos irregulares buscan la manera de pasar a las personas de un lado a otro; muchas veces en autobuses o vehículos rústicos.

Muchas personas que llegan a Bolivia ahora prefieren irse a los pueblos de Argentina; a pesar de que estas zonas se han vuelto peligrosas. Más con la presencia de extranjeros; la poca seguridad que hay en estas fronteras la han hecho apetecible para los migrantes.

A pesar de que hay vigilancia y patrullaje, los grupos irregulares buscan los caminos y la manera de pasar al otro lado. Unos afirman que es mejor irse a Chile por el pago; aunque la vigilancia a los venezolanos ha crecido.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Chicago intentó romper el récord de bodas de perros más grande del mundo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes