viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Presidente Duque ordenó cierre de frontera de Colombia con Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La orden se está cumpliendo desde la madrugada de hoy en la frontera de Colombia con Venezuela. Esta orden se debe a la propagación del coronavirus que hay en el mundo. De allí que el mandatario neogranadino ordeno el cierre.

La imagen de ayer de los venezolanos pasando al vecino país con tapabocas también encendió las alarmas. La frontera de Colombia con Venezuela es una de las más dinámicas y de mayor movimiento comercial.

“A partir de la cinco de la mañana de mañana se cerrarán los pasos fronterizos con Venezuela. Como medida de protección ante la situación que se está presentando. También en el vecino país”, dijo  mandatario colombiano.

Frontera de Colombia con Venezuela cerrada hasta nuevo aviso

Los movimientos comerciales están también suspendidos entre ambos países. El presidente Nicolás Maduro el día jueves ordenó que no se recibirán desde mañana 15 más vuelos desde el país neogranadino.

Frontera de Colombia y Venezuela - Frontera de Colombia y Venezuela

Hasta ahora no se ha trabajado para operar de manera conjunta en cuanto al combate del virus. La frontera de Colombia con Venezuela se ha visto ahora con un nuevo cierre. Todo por el coronavirus, que ha originado una alerta mundial.

Las medidas de riesgo de contagio que existen son muchas. La mayoría de los gobiernos buscan combatir el auge que ha tenido el coronavirus. Venezuela ayer confirmó los dos primeros casos del virus de Wuhan.

En alerta permanente

Tanto en el vecino país como en el nuestro se ordenó la cancelación de vuelos. La frontera de Colombia con Venezuela estará ahora cerrada. Igual que otros países del mundo que ordenaron el cierre preventivo.

El año 2020 ha sido uno de los más agitados por la llegada del Covid 19. El mismo ha tenido un avance en todo el mundo. Muchos consideran que los países no se prepararon bien para recibirlo.

Sigue leyendo:Donald Trump declaró estado de emergencia en Estados Unidos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes