sábado, abril 20, 2024
spot_img

Conoce a Fu Bao, la primera panda nacida en Corea del Sur

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles presentaron ante periodistas y niños a la primera panda nacida en Corea del Sur, que lleva por nombre Fu Bao (Tesoro de la suerte).

La cría, que llegó a la vida tres meses atrás, parecía sana y feliz, aunque un poco tímida, mientras los cuidadores del zoológico la presentaban a los niños, que usaron camisetas y mascarillas de panda, en su hogar en el parque temático Everland.

Los padres de Fu Bao, la panda de siete años Ai Bao y Le Bao de ocho, llegaron en 2016 desde la provincia Sichuan de China, hogar de pandas gigantes, como parte de la “diplomacia de panda” china.

Los pandas gigantes se encuentran entre las especies más amenazadas del mundo y el nacimiento de un cachorro resulta algo para celebrar.

Las pandas hembras solo pueden concebir una vez al año por un período limitado. Además, los cachorros tienen muy pocas posibilidades de sobrevivir si nacen prematuramente, usualmente con un peso inferior a 200 gramos.

Fu Bao pesó 197 gramos y midió 16,5 centímetros (cm) de largo cuando nació. Sin embargo, creció rápidamente y ahora pesa 5,8 kilos y mide 58,5 cm, expresó Everland.

“Está creciendo rápidamente y comenzó a cortar dientes y a sentarse sola antes de los 100 días”, indicó el zoológico en un comunicado. Unas 50.000 personas participaron en una encuesta para elegir el nombre de Fu Bao.

El zoológico resaltó que debutará ante el público en las próximas semanas, cuando pueda caminar y comer bambú. Se espera que regrese a China en tres o cuatro años.

También puedes leer: ¡Indignación! Mineros abusan sexualmente de perros callejeros en Colombia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourcePanorama
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes