Fuerte explosión en el puerto de Beirut, Líbano (+Vídeos)

Hasta los momentos son 10 fallecidos pero se desconoce el número de heridos. La explosión produjo fuerte daños

2896
Fuerte explosión en el puerto de Beirut
Compartir

Este martes, una fuerte explosión en un almacén sacudió la zona del puerto de Beirut, Líbano. Se observa gran columna de humo de color rojizo; mientras los servicios de emergencia se han activado.

La explosión que generó una enorme onda expansiva; que se pudo sentir en toda la capital desde varios kilómetros de distancia.

Fuerte explosión en el puerto de Beirut

Asimismo, de acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias (ANN), la explosión se produjo en un almacén del puerto de Beirut; y fue precedida de un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto.

Sin embargo, hasta los momentos no han confirmados cuantas personas se encuentran heridas por la explosión y confirman 10 fallecidos.

No obstante, en vídeos difundidos en redes sociales se observa grandes daños estructurales, comercios viviendas y vehículos en Beirut.

Igualmente, imágenes difundidas muestran la detonación y una gran nube con forma de hongo elevándose en el cielo; provocando una onda expansiva que afectó a zonas de la ciudad 

Fuerte explosión en el puerto de Beirut

Pues, columnas de humo blanco y también de color rojizo se elevan sobre el área del puerto; ubicado en la costa mediterránea.

En un breve comunicado el Ministerio de Salud ordenó recibir a los heridos en hospitales; e indicó que la Cruz Roja del Líbano está llamando a sus colaboradores a que se movilicen con urgencia.

Por otra parte, según el canal de televisión libanés Al Mayadín, afiliado al grupo chií Hizbulá, el almacén en Beirut que explotó contenía gasolina.

Fuerte explosión en el puerto de Beirut, Líbano
Foto: Reuters

Pues, tras una actualización, reportan el colapso en los hospitales por el número de víctimas. 

Continúa Leyendo: Autorizada extradición de Alex Saab a Estados Unidos